La naturalista agenda 2016 de la Biblioteca Nacional

agenda2016BN
por Mariana y punto

Al fin este año empieza oficialmente para mí; desde ayer está disponible la agenda 2016 de la Biblioteca Nacional, que en esta edición tiene imágenes del naturalista francés Claudio Gay, publicadas en el precioso y reconocido Atlas de la historia física y política de Chile, tomo I y II.

La portada, guarda y páginas interiores tienen ilustraciones de plantas, flores, insectos y pájaros característicos de nuestra geografía, además de citas de científicos.

La distribución es la habitual: empieza con calendario completo y detalle de los feriados y días culturales, páginas para propósitos del año, notas de viaje, planificación cultural del año, préstamos, deudas, reglas y mapas. Al final hay espacio para anotar citas, sitios web recomendados, libros por leer, películas por ver, y varias hojas para notas y dibujos.

Dos novedades de la agenda 2016: al final incluye el mes de enero 2017 (siempre me había hecho falta porque a fines de un año ya se empieza a agendar lo que hay que hacer a principios del siguiente) y una lista de 100 libros ordenados según su año de publicación entre 1915 y 2015.

La agenda 2016 de la Biblioteca Nacional cuesta 4 mil pesos y se vende en el café de la Biblioteca (que está cerca de la entrada por Moneda 650) de lunes a viernes entre 9 y 18 horas.

4 Comments

  1. Uyy! A comprarlas entonces 🙂

  2. Qué linda, voy por ella!

  3. Nannu Muñoz Urzúa

    Creo que está agenda cumple eso de ser una “agenda con contenido”. Me gusto la idea de que incluya la lista con los 100 libros =)

  4. Yo ya tengo la mía, y la amé 😀

Comments are closed.