Las ventajas de comprar ropa por internet

Las ventajas de comprar ropa por internet

Como cada vez hay más usuarios, los recursos de las marcas (fotos, videos, tabla de medidas) son cada vez mejores y te permiten visualizar de mejor manera cómo quedaría la ropa.

Las ventajas de comprar ropa por internet 1
por Ana Paula

Por mucho tiempo me resistí a comprar ropa por internet, básicamente porque estaba convencida de que tenía que probármela antes de cualquier decisión de compra. Pero especialmente después de que nació mi hija y “tiempo libre” es algo que cada vez tengo menos, empecé a mirar con otros ojos los sitios de las grandes tiendas y también los especializados en ventas de varias marcas online.

Y es así que finalmente hice click en “comprar” y la experiencia me gustó, porque le achunté a lo que quería y la talla me calzó perfecto.

Desde entonces, he privilegiado la compra online de ropa, accesorios, maquillaje, supermercado, y últimamente me aventuré a comprar zapatos (aunque para este último aún prefiero asegurarme y comprar en el local). Según mi experiencia, las principales ventajas son:

– Los cambios no son un cacho como uno suele pensar: en los casos en que tuve que cambiar o devolver, el trámite fue bastante sencillo (si comparamos con el tiempo que una tiene que dedicar a probarse la ropa y comprar personalmente). Mi experiencia es que uno tiene que comprar una vez algunas piezas estratégicas (como los pantalones) y fijarse bien en cómo queda cada tipo de ropa de cada marca. Así, se puede tomar la mano de la marca y saber para la próxima cómo elegir bien.

– Puedes vitrinear online a cualquier hora, sin depender del horario de las tiendas. Además es mucho más cómodo hacerlo desde tu casa, y evitar las tiendas en horarios peak (que normalmente son los horarios en que una tiene el tiempo para ir a comprar).

– El precio del despacho muchas veces equivale a estacionarse en un mall.

– Como cada vez hay más usuarios, los recursos de las marcas (fotos, videos, tabla de medidas) son cada vez mejores y te permiten visualizar de mejor manera cómo quedaría la ropa.

– Los comentarios de los usuarios te ayudan a evaluar mejor antes de comprar. De hecho ya dejé de comprar un par de productos luego de revisar la experiencia que han tenido otras personas.

– Las plataformas de ventas ayudan a pequeñas marcas a promocionar sus productos sin la necesidad de estar en grandes tiendas. Incluso a personas naturales que quieran vender sus prendas (como es el caso de feriaferio.cl, donde uno puede poner su ropa a la venta de manera sencilla y práctica).

Por todo esto es que prefiero comprar cosas por internet, por lejos lo más cómodo y práctico.