Tic Tac

Los 20 años de Tic Tac y todo su contenido en internet

No entiendo cómo fue que logró existir algo tan particular como una telenovela con personajes como Ivana Gabor, y musicalizada únicamente por Queen y sus tributos...

Tic Tac
por Mariana y punto

Tic Tac es mi teleserie favorita de todos los tiempos. También fui y soy muy fan de otras clásicas como La Fiera y de Sucupira, pero nunca ha habido, ni probablamente habrá, ni entiendo cómo fue que logró existir algo tan particular como una telenovela con personajes exagerados e inspirados en cómics, y musicalizada únicamente por Queen y sus tributos.

Creo que lo mío no fue amor a primera vista; no recuerdo si habrá sido porque estaba viendo la teleserie de la competencia, o porque me parecía demasiado extraña una teleserie protagonizada por un fantasma que actuaba mal, pero no la empecé a ver desde el principio. Supongo que fue por Queen que me intrigó, y finalmente me maravillé hasta convertirse en mi favorita.

Lo bueno es que no soy la única que siente este fanatismo y, como este 2017 se cumplen 20 años de su primera emisión en TVN, unos emprendedores de internet empezaron a subir todos los capítulos a Youtube; primero los descubrí en Facebook, donde además de subir los capítulos también suben fotos y escenas que me hacen reír instantáneamente y ponerles likes compulsivos.

Y hace poco también sigo otra cuenta en Instagram, donde me he deleitado con material insólito como recortes de revistas de la época y hasta saludos actuales que los actores mandan a los seguidores de la teleserie.

Obviando a la pareja protagónica de Max y Pola (interpretados por Enrique Cintolesi y Leonor Varela, a quienes con el tiempo aprendí a querer), hay personajes de Tic-Tac que han sido icónicos para quienes los interpretaron: no sé si Mónica Godoy ha hecho algo tan gracioso como su papel de Isidora Ortúzar, o Bastián Bodenhofer como Tomás Barcelona, y aunque Coca Guazzini sea una ídola siempre, nunca la olvidaré como la magistral Ivana Gabor.

Ahora estoy feliz con que gracias a que se cumplan 20 años de Tic Tac mis redes sociales se llenen de recuerdos protagonizados por Eva Féliz, Ángela Smith, Samantha Rouge o Charly Troncoso. Les dejo abajo el primer capítulo de esta maravilla televisiva.

También te puede interesar leer: Daniela de Sucupira y Olguita Marina: el ícono de una generación.

30 Comments

  1. Como pequeña corrección, esos “emprendedores” que subieron los capítulos a youtube es el mismo TVN que creó estos canales de youtube y no esa página de facebook, ellos solamente lo postean.

  2. donde queda realmente el palacio?

  3. Natita Esturillo Zuñiga inevitable no acordarme que te gustaba tanto Max. Jajajjaja

  4. Muy divertida, Max actuaba como las hueas, pero igual la historia era buena. Los personajes de Bodenhöfer, Ximena Rivas y la Coca eran lo mejor y obvio la música también!

  5. La casita del telol Vivicita González Díaz tantos recuerdos

  6. Jajajaja me encantaba Olguita Marina…además que el fantasma era tan rico ????

  7. Rodrigo Torres Cañete oor fin el reconocimiento que se merece

  8. La sigo en youtube! Me trae recuerdos de infancia. La mejor ????

  9. Nunca olvidé eso de “Evita decirme Evita!”

  10. Yo la vi!! Tenía 12 años!!! Jaja… era tan fantástica ????

  11. Yo la vi porque había música de Queen.
    Mi hermana también fue fanática y pidió que le compraran el CD, el cual heredé porque ella solo escucha música por internet y me los regaló.

    Ahora este CD es un tesoro, tributo a Queen por Fito, Soraya, La Unión, Molotov, Soda Stereo entre otros, y como fan de Soda, ahí aparece la última canción que Soda Stereo grabó en estudio y es una de mis favoritas al mezclar dos bandas que me encantan. (la ponian al comienzo del concierto regreso en 2007)

  12. Yo la veia por la música. Que malos actores los protagonistas!! hahaha

  13. Cuando canal13 subirá fuera de control!!!!

Comments are closed.