Love Death + Robots

Love Death + Robots, un gusto que viene en pequeñas porciones

"Love Death + Robots" es una antología de cortos de animación que explora las repercusiones de la tecnología en los humanos.

Love Death + RobotsPor Soraya
Imagina un mundo distópico donde la tecnología termina siendo un enemigo para el ser humano. O en el que la crueldad humana te lleva a abandonar tu humanidad. Estas premisas son solo una pincelada de lo que puedes encontrar en la serie Love Death + Robots (2019) de Netflix.

Se trata de una antología o colección de cortos de animación que, en 26 capítulos repartidos en dos volúmenes, abarcan géneros como la ciencia ficción, fantasía, terror e incluso comedia. Ya que la producción de la serie reúne a distintos estudios y directores para cada episodio, estos se encuentran construidos de forma autoconclusiva, por lo que se plantea una historia de amor, muerte y/o robots distinta en todos ellos.

Sin entrar mucho en detalles -para no arruinar las sorpresas-, describiría a Love Death + Robots como todos esos sueños, o más bien pesadillas, de los cuales despiertas y quedas tipo “qué fue eso”. Es que en máximo 20 minutos te sumergen en un universo visualmente complicado y narrativamente impactante. Cabe mencionar que, aunque se trate de animaciones no significa que sea un contenido para menores, al contrario, la serie está catalogada como una para adultos.

Historias escalofriantemente sorpresivas

Aún cuando cada historia tiene su propia estructura, todas parten de una premisa simple que se va llevando a niveles más complejos. Por ello muchas veces se escapa de los clichés, de aquello que uno piensa que pasará y ¡BOOM! de la nada da un giro. Por supuesto, esto gracias a las narraciones atrevidas que posee, haciendo que incluso sus personajes tengan carácter y estén completamente desarrollados pese a que estén en pantalla unos minutos.

Es claro que Love Death + Robots se inclina por temáticas complejas, que tienen una carga social profunda y que te invitan a reflexionar de ello, pero siempre desde una visión creativa. Lamentablemente debo admitir que, aunque la totalidad de los episodios logran su cometido en cuanto al mensaje que se quiere transmitir, no todos gozan de guiones tan bien cuidados, provocando que se pierda la intensidad de la “moraleja final”.

Un deleite para los ojos

El eje central de esta antología es la variada animación que posee, desde el 2D hasta el hiperrealismo, todos y cada uno de los estilos son impecables e impresionantes. El hecho de que se utilice una técnica particular para los capítulos permite que se creen universos o realidades nuevas a cada instante, ocasionando que puedan resaltar individualmente y se sienten únicos.

La experiencia definitivamente es alucinante, ya que se trabaja con paleta de colores llamativas, diseños hipnóticos y detalles tan minuciosos que llegas a preguntarte si eso es una animación realmente. Todo esto hace que las producciones visuales de Love Death + Robots tengan una personalidad imponente que se queda grabada en tu memoria y en tus ojos.

Volumen 2

Con la llegada de esta nueva tanda de episodios, no solo noté un gran cambio en la cantidad de capítulos -reduciéndose de 18 a solo 8-, sino también una variación en el enfoque de las historias. El primer volumen de Love Death + Robots tiene una marcada tendencia a mostrar la decadencia del ser humano, mientras que el segundo transmite muchas más humanización acompañada del mensaje de sobrevivir.

Pero lo que evidentemente sí se mantiene es el vínculo con la tecnología y cómo repercute esa relación en los humanos. Y lo que cada vez se va haciendo mejor es la animación, la cual demuestra que valió la pena esperar dos años por ella.

En resumidas, Love Death + Robots es una serie creativa, emocionante y con mucha variedad, al punto de sentir que tiene algo para [email protected] Claramente, aunque sea fácil y rápida de ver, es difícil de olvidar.

Puedes ver el volumen 1 y 2 de Love Death + Robots en Netflix.

One comment

  1. Amo la serie, esta buenisima!!!!!!!!!! ojala vengan mas temporadas

Comments are closed.