Wellness Tarot

Mensaje Wellness Tarot: El poder de desconectarse cuándo y cómo parar al comienzo del 2020

Es época de vacaciones, pero aún hay personas que no pueden salir y desconectarse. O a lo mejor, pueden salir, pero no son capaces de desconectarse de sus problemas o situaciones de stress. Entonces ¿cuándo y cómo parar?

Wellness TarotPor Wellness Tarot
Es época de vacaciones, pero aún hay personas que no pueden salir y desconectarse. O a lo mejor, pueden salir, pero no son capaces de desconectarse de sus problemas o situaciones de stress.

Entonces ¿cuándo y cómo parar?

Especialmente en Chile existe la tóxica creencia de que mientras más horas se trabaje, mejor te irá o mejor evaluada serás, aunque la mitad de las horas las ocupes en tomarte cafecitos con la vecina de escritorio, chatear, revisar redes sociales o salir a fumar.

Alguien que llega a las 8 de la mañana y se va a las 10 de la noche, es visto como el empleado ideal y, si lo pensamos bien, quien que se toma 12 ó 14 horas en la oficina es porque muy eficiente y productivo no es. Y al final, todo eso tiene su costo. Puede ser en la salud, en las relaciones o en ambos.

El cuerpo y la mente necesitan pausas. Y tu vida también está hecha de pausas y retiros. Incluso si no son vacaciones.

Hay situaciones que necesitan tomar un paso atrás para que las observes y analices antes de tomar decisiones o continuar. No es el momento para seguir adelante obstinadamente, porque hacer cosas sólo por hacerlas, creyendo que eso puede resolver todo, no es más que una pérdida de tiempo y energía preciosa para tu salud.

Esta semana usé el oráculo Ángeles y Ancestros de Kyle Gray, con ilustraciones de Lily Moses, y este es el mensaje Wellness Tarot que salió para ti:

Ermitaño – Retiro y Recarga: “Has estado trabajando duro y dándolo todo en tu situación actual, pero esto puede drenarte y volverse perjudicial para tu desarrollo a menos que descanses y recargues tus energías. Estás siendo guiada a dar un paso atrás en este momento.

Si estás trabajando en organizar y crear algo, tu exceso de involucramiento podría trabar el proceso, así que retírate y respira. Si tienes algo que decir o hacer que pudiera tener un impacto grande en tu vida, piénsalo más profundamente, y en contemplación, antes de seguir adelante.

Usualmente cuando te apuras, no ves cuán destructivas tus acciones pueden ser. Entonces medita y escucha la sabiduría de tu alma antes de proceder.”

Esta carta también -tal como ves en la ilustración- te está invitando a integrar la meditación a tu vida. Tanto para buscar respuestas a los asuntos que te preocupan, como para darle descanso a tu cuerpo y tu mente, recargando tu energía.

Si quizás no puedes salir de vacaciones o te sientes muy abrumada con circunstancias difíciles, la meditación puede darte la tranquilidad, el descanso y las respuestas que necesitas para avanzar a tu propio tiempo y sin apuros.

Tanto para decidir cuándo descansar del trabajo como para encontrar soluciones a situaciones complejas en tu vida, no es necesario que llegues al límite de la enfermedad o de la crisis emocional. Si puedes tomar vacaciones, hazlo.

Si no puedes, entonces encuentra tiempo y momentos para detenerte, meditar, mirar las cosas con tranquilidad desde afuera y recargarte.

Este mensaje que acabas de leer será fundamental para que tengas un buen año, saludable y en equilibrio de todo tipo.

¡Te mando un abrazo enorme y que tengas una bellísima semana!

Si quieres tomar clases de Tarot o agendar una lectura personal, para hablar de este tema más en profundidad y proyectando tu vida en el 2020, puedes escribirme a [email protected] Te invito además a seguirme en Instagram: @wellnesstarot.

También te puede interesar:
Wellness Tarot: ¡Elige tu mensaje de año nuevo para 2020!

6 tips de bienestar para cuidar tu salud mental en estos días difíciles