Mildred Pierce

Mildred Pierce, una mujer empoderada, apasionada y luchadora

Mildred Pierce (2011), es una serie de HBO adaptada de la novela de James M. Cain del mismo nombre, una oda a la mujer empoderada, apasionada y luchadora. La serie está ambientada en 1930, la época de La Gran Depresión, el elenco es excelente, su protagonista es Kate Winslet, que se llevó el premio Premio Primetime Emmy a la Mejor Actriz principal en una Miniserie o Telefilme por su papel de Mildred. Actúa junto a Guy Pierce y Evan Rachel Wood. Grandes estrellas de reparto.


Por @carola_uribe
Mildred Pierce (2011), es una serie de HBO adaptada de la novela de James M. Cain del mismo nombre, una oda a la mujer empoderada, apasionada y luchadora. 

La serie está ambientada en 1930, la época de La Gran Depresión, el elenco es excelente, su protagonista es Kate Winslet, que se llevó el premio Premio Primetime Emmy a la Mejor Actriz principal en una Miniserie o Telefilme por su papel de Mildred. Actúa junto a Guy Pierce y Evan Rachel Wood. Grandes estrellas de reparto.

La protagonista es una mujer recién divorciada, dueña de casa de clase media-alta que no tiene más herramientas en la vida que saber cocinar deliciosos pasteles.

Se enfrenta a barreras sociales autoimpuestas, a la soberbia y al narcisismo de su propia hija. Ella es la verdadera antagonista de la historia quien la hace sortear una serie de sentimientos encontrados, pero de cierta forma es la gran impulsora de Mildred.

Mildred Pierce

A pesar de los problemas económicos y de género es capaz de levantarse, saltar obstáculos, enamorarse y levantar un imperio.

La historia de Mildred Pierce  es desgarradora, pero a la vez ejemplificadora. Una verdadera heroína. Te descoloca un poco, pero te reubica. No esperes grandes sobresaltos ni morir de emoción, vale la pena verla por su hermoso mensaje de fondo.

Consta de 5 capítulos es una Miniserie la puedes encontrar en HBO GO.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.