La casa de las flores 3

No me gustó La casa de las flores 3 (y eso me enoja mucho)

En serio no sé qué paso por la mente de Manolo Caro en La Casa de la flores 3. Ya en la 2 lo habíamos perdido un poco pero de verdad que ni con la mejor voluntad que tengo (no soy tan exigente cuando las cosas son mexicanas y quiero que me encanten) pero no puedo decir que la tercera temporada es buena.

La casa de las flores 3Por @patyeiva
En serio no sé qué paso por la mente de Manolo Caro en La Casa de la flores 3. Ya en la 2 lo habíamos perdido un poco pero de verdad que ni con la mejor voluntad que tengo (no soy tan exigente cuando las cosas son mexicanas y quiero que me encanten) pero no puedo decir que la tercera temporada es buena.

Diego ahora me cae pésimo, es como que se hubieran olvidado del personaje. En la primera temporada era un tipo agudo, inteligente, decidido, y ahora lo encontré enfermo de latero, errático.

La trama se volvió absurda, el drama es demasiado ridiculizado, banalizado y ya no de una forma chistosa. Se inventaron unas conexiones entre personajes pegadas con chicle, como que se nota demasiado que recién en la 3 se les ocurrieron, porque ni en la 1 ni en la 2 se vieron venir. Y no hablo de que nos hayan dado sorpresas, ojalá hubiera sido eso.

Esta plagada de chistes inconexos, como si hubiera sido escritos para cualquier ocasión, como comodines, porque podrían ser contados por separado y daría lo mismo.

Pero antes de irme con spoilers, voy a decir las cosas que me parecen rescatables, lo positivo, para no ser tan mala onda, aunque si ustedes no han entrado en esta pasta, lo que le recomiendo es que vean sólo la primera temporada y ahi de por cerrada la historia, será mucho mas feliz.

Las cosas que me gustaron de la Casa de las flores 3

• Está bueno el casting de juventud, Tiago Correa está perfecto de Ernesto joven, de verdad se parece. Salo joven minísimo.

• Muy bonita la escena de ballet acuático con esa canción bacán rescatada de la primera temporada.

• Chistosa Micaela peleando con la abuela, que es totalmente incorrecta.

• Mon Laferte está incluída en el sountrack. Hermoso.

• Chiva diciendo “acompáñenme a ver esta triste historia”. Y ya que estamos en esto, tengo que comentar que la señora que hace la serie a la que hace referencia esa frase, “Mujer casos de la vida real” se llama Silvia Pinal, y ella es abuela en la vida real de la actriz que hace de mamá de Agustín Corcuera en La casa de las flores 3, Stephanie Salas, quien es, en la vida real, mamá de Michelle Salas, LA HIJA DE LUIS MIGUEL EN LA VIDA REAL!

Las cosas que me cargaron de la Casa de las flores 3

• Purificación, la hermana de María José es simplemente insufrible. Igual podría ser un personaje interesante, pero ya en la segunda temporada se veía como muy aparecida.

• Cómo puede ser que María José, sabiendo que su hermana tiene un diagnóstico siquiátrico la haya mandado a hacer la pega de salvar a Paulina de la cárcel… y que le haya contado que se iba a casar. Cualquiera sabe que en una persona que está con un tema mental hay que consultar a su siquiatra, incluso, qué noticias darle o no, porque le puede gatillar episodios peligrosos para su propia salud mental.

• Paulina siempre es la mejor.

• Se visibilizan las terribles discriminaciones a los homosexuales, aunque la foma en que lo hicieron fueron muy dolorosas.

• Jenny, una fomedad, ya hasta la había olvidado (y eso que la actriz me encanta). Que hable murmurando todo el tiempo es simplemente aburrido.

• Qué es eso de la relación de Carmelita y Ernesto!? Demasiado sacada de la manga!, tuvieron 2 temporadas para dar una pista de cierta afinidad, cierta buena pero nada. Pura improvisación, nivel Joey y Rachel, pero peor.

• Como es posible que todo mundo no supiera que Virginia estaba en la cárcel si todos son unos chismosos!

• Elena, Julián y Diego, quién piensa menos en esta temporada?

• Quedan demasiadas preguntas abiertas: ¿Por qué Victoria envenena al marido? ¿Qué pretendía Delia cuando cortó la luz? ¿Cómo puede ser que se muere la abuela y le Paulina dice a todos: después les cuento algo que pasó anoche”. ¿Por qué estaba la Chiquis en el parto de Elena?

• El final, que fue eso? Para mi no es la boda, es el carrete de cierre de filmación. “Viva México!”, WTF. Y es como en los monos animados, asisten todos los personajes de la serie. ridículo.

• Está bien la actriz de Virginia, pero Verónica Castro era demasiado más angelical a los 20.

• Verónica Castro nunca debió haber salido de escena.