On the Road (En el Camino), la película

On the Road (En el Camino), la película 3
por lucy

Ya me parecía raro que no existiera una adaptación cinematográfica de En el Camino, la popular novela de Jack Kerouak (que conocí en el colegio gracias a un profesor de castellano que nos la presentó). Eso hasta ahora, que nada menos que Walter Salles se hizo cargo de hacer la película.

Sal y Dean son interpretados por Sam Riley (mino, el mismo que hizo de Ian Curtis en Control) y Garret Hedlund, además de Kristen Stewart, Kirsten Dunst y, en papeles más secundarios, puros bacanes como Elisabeth Moss, Amy Adams, Steve Buscemi y Viggo Mortensen.

El mismo Kerouac había intentado hacer una película de su novela con Marlon Brando (cosa que no resultó), y Francis Ford Coppola tiene los derechos desde 1979, y recién al contratar a Walter Salles logró materializar su sueño de llevar a la pantalla grande una road movie sobre esta obra de la generación beat.

Co todos estos nombres, más el de Gustavo Santaolalla en la música, me ponen muy ansiosa por ver el resultado. El estreno mundial se supone que en mayo de este año, esperemos llegue a las salas de Chile también…

20 Comments

  1. el hecho de contar con tremendos actores, empezando por Riley ya me tienen tachando los días del calendario!

  2. Me apesta Kristen Stewart, tan sobrevalorada, si actua pesimo!

    • + infinitooooo
      aparte tiene el cajón abierto. mil veces mejor Dakota Fanning.

      • y que tiene que “tenga el cajón abierto”?, no es necesario decirlo de esa manera. “Tener el cajón abierto” no es solo un problema estético, es también un problema funcional y de ninguna manera un criterio para descalificar a una persona.

        • sorry, es papiche y no me gusta como se ve en cámara, porque los papeles que hace siempre son de la “mina bonita” y para mí no cumple esos parámetros. Ahí está justificada mi opinión. Contenta?

  3. Esperemos que la peli sea buena y que Kristen Stewart no actúe como siempre, o sea: de ella misma.

  4. Igual desconfío un poco de las películas con pura gente linda. Pero bueeeh.

  5. Me acorde de un post antiguo en donde comentamos los libros que nunca terminamos de leer…bueno, este fue otro de los libros que nunca terminé…me pareció tan lento, nunca enganché con el, lo pedí en 2 oportunidades en la biblioteca viva y nada…a ver si con la película me va mejor

    • Paola me pasa lo mismo, llevo como un año con el libro y cada vez que lo agarro me desespera es atroz de lento, en serio que a veces pienso que está sobrevalorado…igual lo voy a terminar de leer pero como que nunca pasa nada realmente importante o realmente emocionante. Pela el cable con personajes muy X a cada rato, y por ende me parece plano y no logro llegar a una profundidad con él, Kerouac me desesperas!!!

    • yo lo terminé a muy duras penas, nunca enganché con Dean y Sal. Demasiados dispersos para mi

  6. Ahhh excelente! Finalmente me decidí a leerlo ahora, me encanta ver pelis de libros (ñoñez extrema, lo sé)

  7. Se ve buena, interesante, quiero verla! espero que Kristen Stewart no me apeste y me arruine la pelicula cuando la vea.

  8. si trabaja Garret Hendlund,me gusto altiro,es minisimo y canta muyyy bien tiene una voz wow,baje toda su musica,sobretodo la de Country strong.

  9. Que maravilloso!

    Acabo de terminar de leerlo y aparece ésto!

    No puedo visualizar a Dean ni a Sal tal cual mi mente se los imaginó durante la lectura.

    Y sí, esa tipa de Actriz me funa toda la onda, actúa re mal!

    De todas formas, me gusta (sólo en ese orden) cuando luego que leo, aparece el film.

  10. Pucha, yo había escuchado que Tom Sturridge iba a trabajar en la pelicula de On the road y lo encontre bkn (me encaaanta él! desde que lo ví actuar de Willie Pijamas no he dejado de amarlo) pero no sabía el detalle de que iba a actuar Kristen Stewart… me carga esa mina, es tan plana, siempre actúa igual. Pero bueno, habrá que ver la pelicula, On the road es de esos clasicos imperdibles, y aunque Tom sale unos nanos segundos solamente en el trailer, lo único que deseaba mientras lo veía, era ser un cigarro XD

  11. cabras si aparece viggo vale la pena verla 🙂

  12. ahh me encanta garret hedlund, soy tan feliz de verlo en papeles cada vez más grandes jiji

Comments are closed.