OPINIÓN

Piensa en frío (y con luz natural)

P
patyleiva
Editor/a de opiniÓn
Agosto 13, 2007 · 2 min de lectura 0 LECTURAS · 16 COMENTARIOS

Agua-1
por Frankie*

Si eres independiente o logras hacer un espacio en tu horario, siempre que tengas que tomar decisiones importantes, trata de hacerlo en un lugar donde tengas la paz que esta necesita.

Un lugar que te guste, con luz natural, mejor aún con ruido de agua (olas o la corriente de un río), algo de brisa en tu cara y un par de amigos/socios/compañeros al lado para buscar no solo lo que te dice el cerebro, sino que también lo que te dice el corazón. No todo debe ser calculado según en pesos sino calculado para que al final del dia te vaya bien y tengas ganas de volver a hacerlo por otro dia más. Si tu solo buscas con tu cerebro capaz que termines con mucha plata en el bolsillo pero sin sentirte realizado, sin amigos de verdad, tal vez traicionado o frustrado (miren a mister Lan por ejemplo).

Y qué mejor forma de decidir tu futuro que en el sur, mojado, cagado de frio, con un termo con cafe con leche (de soya en mi caso, pues soy intolerante a la lactosa) con un traje impermeable, una caña de pescar en la mano y un par de amigos igual de mojados para discutir un nuevo proyecto.

Nunca te dejes llevar solo por lo que piensas en la oficina; es bastante improbable que un tubo fluorescente te ilumine en una buena idea.

* zancudo invitado

P
Sobre el autor

patyleiva

Periodista cultural especializado/a. Ha colaborado con distintos medios desde Santiago y Latinoamérica.

Ver todos sus artículos →

Comentarios

· 16 comentarios
  1. A
    ale hace 19 años

    q wena frankie, saber que hay mas gente que hace lo mismo que yo, pero no lo aplico solo a cuando hay que tomar decisiones, sino q tambien cuando me siento encerrada, ahogada, estresada, cansada, etc, etc, y eso es una gran ventaja de vivir en valdivia y q mis padres vivan en plena selva valdiviana….(www.parqueoncol.cl)
    es increible como se renueva el espiritu en un lugar limpio de toda civilizacion…

  2. L
    Lila hace 19 años

    Que hermoso me encantó tu post Frankie llegó justo en el momento en que lo necesitaba :D

    No vivo en el sur pero probaré con la brisa marina de las cálidas playas de mi ciudad

  3. F
    Frankie hace 19 años

    Gracias a ambas y también que envidia a ambas por tener la tan cerca lugares tan descueves para reflexionar.

  4. P
    Pamela hace 19 años

    Me encantó tu reflexión Frankie, creí que era un rollo mío eso de ir a buscar las respuestas más calmadamente, en lugares que me dieran paz e inspiración…

  5. F
    Frankie hace 19 años

    Uff mi Español esta pesimo hoy…al menos para escribirlooooo

  6. P
    P hace 19 años

    ale, q lindo parque oncol!! Q ganas de vivir por allá!

  7. S
    señorita hace 19 años

    i know you frankie?

  8. F
    Frankie hace 19 años

    @ señorita: No lo se, preguntale a Paty si me conoces.
    Si es por lo del mal Español y piensas que no soy nativo de Chilito, estas equivocada… solo es que soy 1/2 “disleso”.

  9. G
    ga hace 19 años

    Totalmente de acuerdo Frankie… si, eso es lo mejor de vivir cerca de la naturaleza, que puedes salir de todo facilmente y mirar con perspectiva. Pero, aunque vivo hace poco en stgo, tambien pienso que se trata de una cuestion de actitud, lo del termo con cafe funciona para cualquier parque de la capital……… Gracias por el post!!!

  10. C
    carolinapaz hace 19 años

    Buenísimo… amé tu post, realmente muy alentador, me llegó en el momento apropiado

  11. A
    ale hace 19 años

    P: lejos es es el lugar mas maravilloso que tiene valdivia, y lo mejor es que aun no es muy conocido a persar de estar tan cerca de la ciudad (40 min)

  12. SW
    Sue Wang hace 19 años

    tu post me cae justo cuando necesito respuesta.

  13. C
    celeste hace 19 años

    Darme cuenta que estoy tan cerca de un escenario similar al que describes Frankie todos los días…me reconforta! Viva el bordemar!!

  14. G
    Gisella hace 19 años

    Gran consejo…

  15. C
    Carolina hace 19 años

    me carga la gente que va a pescar es como ir a cazar que primitivo….

  16. F
    Frankie hace 19 años

    Carolina:

    Me da lo mismo

    Paz

    F.-

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

— seguir explorando
OPINIÓN
18 Abr · 2 min lectura

La florerito

por Daniela Paz, ilustración de Frannerd para Zancada Ser la florerito se nota fuerte en dos momentos de la vida, cuando uno…

por Daniela Leer →