Playlist Una canción a la vez: los estrenos de mayo

Se nos fue mayo y nos dejó canciones buenísimas. Revisa nuestra selección de mejores estrenos de mayo y disfruta con nosotras de la música chilena.

Estrenos de mayoLos estrenos de mayo están buenísimos y como ya es costumbre, te traemos los mejores trabajos del mes en la música chilena. Tenemos a muchas mujeres secas y ritmos para todos los gustos. Y, por supuesto, puedes escuchar todo en nuestra playlist de Spotify: Estrenos 2021: Una canción a la vez.

I. Entusiasmo (EP) – Javiera Mena

Son cinco canciones en el primer EP adelanto de su nuevo disco. Composiciones unidas por el deseo y el dolor, inspiradas por el fuego del estallido social. Y el videoclip de Diva salió el día de su cumpleaños. Esperamos que falte poco para poder bailarla como corresponde.

Acelero (single) – Princesa Alba

Falta cada vez menos para poder escuchar el primer disco de Princesa Alba, por eso los adelantos de la princesa se disfrutan. Acelero, no tengo freno, porque Trini es dueña de sus decisiones. ¿Nos seguirá entregando más de estos videoclip sensuales y cinematográficos?

Todas seremos reinas (disco LP) – Denise Rosenthal

Denise ya estrenó su álbum con 15 canciones sobre distintas facetas de su personalidad. Denise empoderada y dueña de su sexualidad, Denise hija, Denise de redes sociales, Denise con una relación sana y más. Una reina, igual que tú.

Hielo (single) – Anto Bosman

La Anto es actriz, pero también canta. Este es su cuarto single y seguramente este verso te hace sentido: hace rato no nos vemos, mi cama está fría como hielo. Ella también está en proceso de sacar un EP, pero quiere tomárselo con calma.

Sushi Venus (disco) – K-efe

Es un álbum que floreció cerca de Villarrica con ocho canciones modernas y pegajosas. Habló con nosotras sobre este disco, la diosa Venus, cosas otakus, ser productora y trabajar con mujeres. Escucha los arreglos de “la voz de Homero Simpson en Kush en Tokio o el miau de mi gata con autotune en Samurai.

El reino (single) – Grace Caracol

La pedofilia es el tema que aborda Grace en esta canción, específicamente hombres que buscan tener relaciones adolescentes. Algo más común de lo que crees. Nos contó por qué quiso hacer esta canción.

Cantante chilena

Los elementos (single) – Vivi San Martín

Una canción mística y urbana para conectar con la naturaleza y nuestras emociones. Nos contó que se inspiró en un mantra medicinal y su relación con la tierra.

Cantante de Concepción

Los estrenos de mayo 2021

Pero eso no es todo. Te dejamos otras canciones que también tienes que escuchar. Cuéntanos cuál es tu canción favorita del mes.

La vuelta de los días (single) – Benjamín Walker

Es una canción personal para revisitar la infancia. “La siento como un abrazo de contención”. Es un adelanto de su tercer disco que se estrenará en los próximos meses.

Benjamín Walker canción

Al calor de tu vida (single) – Valdes y Dulce y Agraz

De esas canciones sensuales que tiene Dulce y Agraz. Déjame entrar al calor de tu vida. Y el video está tan bueno también. Todo en este trabajo es arte.

Quiero (single) – Sol Bustamante

Es una canción muy mexicana y si te recuerda a alguien no estás equivocada, es la hermana de Mon Laferte y también tiene una voz extraordinaria. Necesito una colaboración entre las hermanas Bustamente Laferte.

Sol Bustamante

Déjame (single) – Camila Moreno, Ximena Sariñana y Lido Pimienta

Esta canción es tres artistas latinas bacanes juntas. Con sonidos electrónicos cantan sobre ser mejor y a la vez irse. Apenas digo es real, se disipa.

Chakana (disco) – La Deyabu

Ya te habíamos contado sobre Todo cambia en los estrenos de marzo. Esta vez sacó las 7 canciones que componen el álbum en un compilado de reflexiones sobre el último tiempo en sonido folclórico y rap.

Los espejos (EP) – Valentina Marinkovic

Es la parte 2 del nuevo disco de la artista. Son 4 canciones sobre sentirse bien estando a solas. Es pop, con cuerdas y un canto con reflexiones.

Aquel (single) – Palma y Yorka

Una canción triste sobre la pérdida y buscar un reencuentro. Yo sé que nos veremos algún día. Escúchala y deja fluir tus sentimientos.

Espantar (single) – Movediza

El dúo está muy cerca de estrenar su primer disco. Esta canción es tan suave y bonita, pero a la vez aprieta el corazoncito.

Síguenos en Spotify (tenemos un playlist para cada ocasión) y disfruta de la playlist “Estrenos 2021: una canción a la vez”.

Leave a Reply