Libro de LasTesis

“Quemar el miedo”: el libro de LasTesis

En el primer libro de LasTesis, el colectivo que creó "Un violador en tu camino", hablan de feminismo, luchas sociales y definiciones internas.

Libro de LasTesis
La Editorial Planeta acaba de publicar el primer libro de LasTesis: Quemar el miedo. Un manifiesto feminista por las autoras Daffne Valdés Vargas, Paula Cometa Stange, Lea Cáceres Díaz y Sibila Sotomayor Van Rysseghem.

¿Todavía quieren saber por qué tenemos rabia?

LasTesis, el colectivo que creó la performance Un violador en tu camino, recorre en este libro la rabia, las luchas, desafíos y marcas que les (y nos) ha dejado este sistema patriarcal y estado opresor. Junto a la periodista Alejandra Carmona (profesora y coescritora de El negocio del agua: Cómo Chile se convirtió en tierra seca) crean este compilado de 136 páginas.

Tenemos rabia. Rabia contra la opresión milenaria. Rabia contra la impunidad histórica. Rabia y miedo de ser agredidas, asesinadas, olvidadas.

También hablan sobre las repercusiones que generó su masiva performance, que fue replicada en diferentes partes del mundo: Cuando creamos un violador en tu camino recibimos muchísimas amenazas por redes sociales digitales. Incomodó, y la primera reacción de muchas personas fue defenderse con un «no todos somos así». Incluso, algunos dijeron: «¿Por qué me dicen violador si yo no lo soy?»”.

Nuestra lucha es interseccional, e incluye a todas las mal llamadas minorías sexuales.

Nueva performance para el 8M

LasTesis, además, están preparando una nueva performance para este domingo 7 de marzo en Renca, si quieres participar, inscríbete en convocatoria.lastesis@gmail.com.

Puedes comprar Quemar el miedo, el libro de LasTesis en Planeta.cl, donde también tienen un fragmento gratuito.

One comment

  1. Cómprelo en su librería neoliberal capitalista antes que se agote!!!
    El chiste se cuenta sola….

Comments are closed.