Bakcstage Pacto de Sangre

¿Quién es el más malo de todos en Pacto de Sangre?

Queda muy poco para que se resuelvan muchas incógnitas y se develen las culpas. ¿Se hará justicia? Sólo espero que este final no deje cabos sueltos, y que los guionistas sigan sorprendiéndonos hasta el final. ¿Quién es el peor de todos en Pacto de Sangre?

Bakcstage Pacto de Sangre
POR @PATYLEIVA
La primera reacción de cualquiera sería decir que Benjamín, el “respetado” médico cirujano que está metido hasta las masas en la turbiedad máxima es peor que ningún otro, pero en Pacto de Sangre ninguno es un santo, y ya sea que pequen por acto u omisión, son responsables de cosas terribles. Además, se han ido sumando personajes que van ubicándose en esta cadena alimenticia de maldad y poder, creando unos círculos demasiado viciosos que sólo desencadenan más daño. ¿Quién es el más malo de todos en Pacto de Sangre?

Benjamín: Manipulador, hipócrita, calculador, sádico, frío, pretencioso, asesino, pedófilo, mentiroso, corrupto. Maneja una doble vida en la que circula por el mundo sin arrugarse como “enamorado” de cabras chicas (porque eso les hace creer) y a la vez, como amoroso padre de familia.

Marco: Adicto, violento, golpeador de mujeres, celoso, sicopata, tramposo. Se manda las mayores cagadas y después actúa como un niño perdido que necesita que lo protejan, eso es manipulación y abuso. Ese es el clásico hombre del que hay que escapar sin mirar atrás.

Gabriel: Mosca muerta, traidor, irresponsable, manipulador, puede ser engañoso su sentido de responsabilidad y arrepentimiento pero también buscó tapar el sol con un dedo al momento de verse afectado más directamente. Además, no olvidemos que embarazó a la esposa de su amigo, se hizo amigo de la madre de la chica que asesinaron y ahora refugia al hijo de sus enemigos en su casa. Al final es el más maquiavélico de todos (o al menos se pelea el puesto).

Raimundo: Irresponsable, superficial, machista, negligente, infiel. Parece no darse cuenta de la gravedad del delito que cometieron, actúa sin pensar en las consecuencias, sigue adelante con sus impulsos sin medir consecuencias. Vive cometiendo micromachismos con su esposa, su hija y las mujeres que lo rodean, seguro que él diría la frase “ay, ya no se les puede decir nada”.

Trini: Maquiavélica, cínica, fría, pretenciosa, falsa, inescrupulosa, arribista. Utiliza sus habilidades y eficiencia para los fines más ruines. Es de esas personas que son capaces de todo por mantener su status, ya sea dejar a alguien sin trabajo, quitar del camino a su propio hijo o picar un cuerpo en pedazos.

Hernán Errázuriz: Corrupto, prepotente, machista, clasista, traficante de armas, fascista, abusivo. El personaje está perfectamente bien armado, un ex general que tiene sus propios medios para resolver conflictos y, tal como su hija, proteger por sobre todas las cosas, su estándar de vida y su fortuna.

¿Quién es el más malo de todos en Pacto de Sangre? 1

Hace mucho que una teleserie no nos tenía tan pegados a la pantalla como nos tiene Pacto de Sangre. El guión y las actuaciones están de lujo, el suspenso se mantiene aún cuando todos sabemos lo que pasó desde el primer capítulo. Un verdadero arte.

Esperamos cada nuevo episodio y lo disfrutamos pese a la ridícula distribución del tiempo que canal 13 adoptó cuando se dieron cuenta que la teleserie era exitosa: mil horas de capítulo previo, 10 minutos de capítulo del día, mil horas de avances del próximo capítulo. Como bien decía una de las fanáticas que sigue y comenta la serie por twitter: “si no fuera por la TREMENDA TELESERIE que tienen nadie los vería. No pueden cortar así los capítulos. Los odiamos. Solo amamos #PactoDeSangre , por eso aguantamos capítulos de 15 minutos”. Y tiene toda la razón, qué manera de dañar la experiencia! No se dan cuenta que la forma de entregar los contenidos en el presente? Miren a Netflix, que nos pasa las temporadas completas en un día. Deberían confiar más en sus contenidos, en lugar de andarlos dosificando de forma tan charcha. Eso se llama echarle agua la sopa y, créanme, no era necesario.

Queda muy poco para que se resuelvan muchas incógnitas y se develen las culpas. ¿Se hará justicia? Sólo espero que este final no deje cabos sueltos, y que los guionistas sigan sorprendiéndonos hasta el final. ¿Quién es el peor de todos en Pacto de Sangre?

2 Comments

  1. no me pierdo Pacto de Sangre, lo veo cada sábado cuando suben los capítulos a Youtube, porque los veo desde mi nuevo hogar, en Berlín.
    Es mi break de estudio y pega (y de usar otros idiomas) y siemplemente la amo, hasta hay días en que me compro un vinito para acompaniar a Trini .
    Odio a Marco con todo el alma, por ser tan violento y danino, y luego ponerse en el papel de víctima, yo creo que el odio que siento por ese personaje es tan grande porque es muy real toparse con hombres así en la vida real. #huir
    De verdad Néstor Cantillana hace un papel espectacular, donde también hay comedia: “tonto weón” la lleva.

    Trini también es fantástica en su maldad y dobe estándar, mientras nadie fuera de su casa se entera de la cagada que tiene en su matromonio y vida, está todo bien (amén).
    Eso sí, desde el parto de Danielita las cosas se pusieron medio lateras, esta semana siento que tomo empezó a remontar. Igual, nada que decir, porque nuca ví una teleserie donde cada capítulo estuviera lleno de momentos “chan” y adrenalínicos.
    Nada pues, quiero ver ya el final pero también me da penita que se vaya a acabar. Larga vida a Pacto de Sangre!

  2. Soy una fanática de las series de Netflix y tengo que decir que Pacto de Sangre está al nivel de Breaking Bad, sin capítulos relleno y alta intensidad. Es fome que hagan resúmenes y solo den 15 o 20 minutos pero prefiero eso a que se termine tan pronto. Es tan buena que da gusto hasta verla dos veces.

Comments are closed.