Receta básica de panqueques

Receta básica de panqueques

La receta básica de panqueques es demasiado simple, consiste simplemente en mezclar los ingredientes y listo. Los panqueques son muy versátiles porque además de hacer los clásicos rellenos de manjar, los puedes rellenar también con mermelada, frutas y hasta hacer tortas y preparaciones saladas. Acá dejamos la receta de la base.

recet-básica-de-panquequesLa receta básica de panqueques es demasiado simple, consiste simplemente en mezclar los ingredientes y listo. Los panqueques son muy versátiles porque además de hacer los clásicos rellenos de manjar, los puedes rellenar también con mermelada, frutas y hasta hacer tortas y preparaciones saladas. Acá dejamos la receta de la base.

Ingredientes para la receta básica de panqueques

30 gramos de mantequilla derretida
1 taza de harina
1 taza de leche
2 huevos
1 pizca de sal
1 taza de agua

Mezcla todo junto. Es recomendable hacerlo en la licuadora, de manera que evites grumos y quede una mezcla totalmente líquida que te ayudará a tener mayor control el grosor de cada panqueque al momento de definir la cantidad de mezcla que quieres poner en el sartén.

Para cada panqueque se ponen una medida aproximada de media taza (pero es súper a gusto de cada quien) en el sartén caliente, a mi me gusta hacerlo desde la misma licuadora o con un jarro con boquilla (como si estuviera sirviendo jugo).

Se vigila y se espera a que se vean doraditos y secos por las orillas y se prueba si ya los puedes dar vuelta con una espumadera (ese como cucharón plano).

Si quieres que te salgan hartos panqueques, usa un sartén más chico, y si quieres pasar menos tiempo en la cocina, hazlos en un sartén grande, te saldrán menos panqueques pero serán gigantes, así que cada persona podrá quedar bien con un par.

Octavian Catană

También te puede interesa:
Receta para cocinar a la mexicana
Salsa Blanca receta fácil y rica
Ensaladas simples que tiran pinta
Receta: Curry de pollo
Receta: Champiñones gratinados con cous cous
Receta: Torta Cici, una delicia hecha de galletas, crema y manjar
Receta: masa de pizza
Receta: Pad Thai Vegano (video)
Receta: Sorbete de berries, un delicioso helado a base de té
Receta de cóctel: Paloma, el refrescante trago de tequila
Receta de tarta de yogurt
Receta: hummus básico y hummus de cilantro
Receta: 7 adobos para marinar el pollo