pan brioche

Receta de pan brioche, mucho más fácil de lo que crees

El origen del pan brioche viene de Francia, por el 1400. Es un pan más bien dulce, esponjoso con corteza dorada que puede presentarse en forma de bollo, trenzado o de la forma que su eleástica masa lo permita.

pan briochePor @patyleiva
El origen del pan brioche viene de Francia, por el 1400. Es un pan más bien dulce, esponjoso con corteza dorada que puede presentarse en forma de bollo, trenzado o de la forma que su elástica masa lo permita.

Acá comparto una receta recopilada de distintos sitios, simplificada lo más posible para perder el miedo a prepararlo, porque siempre me pareció intimidante. Ayer lo hice por primera vez y me quedó muy rico.

Ingredientes para un pan brioche del tamaño de un queque grande

2 tazas de harina
1/4 de taza de leche
1/4 de taza de agua
1/2 cucharada sopera de levadura en polvo o 10 gramos de levadura fresca
1 huevo
ralladura de limón
1/8 de azúcar
1/2 cuchara de mantequilla
1/4 de cucharada de sal
Otro huevo para barnizar el pan al final

Unir agua y leche en un bowl. Agregar la levadura y revolver. En otro bowl bate un poco el huevo y luego agrégalo a la mezcla.

Unir la mantequilla derretida, la ralladura de limón y la sal. Sumar el azúcar, el harina y revolver. Amasar un rato.

Hacer una bola cuando la masa esté bien elástica y dejar reposar en el bowl tapada con un paño durante una hora o más.

Para armarlo hay varias posibilidades que dependen de la creatividad. Puedes hacer muchas bolitas y ponerlas en un pyrex o molde que sea un poco más grande que el marea que ocupe la masa, ya que al tener levadura, crecerá bastante. Lo entretenido es que aunque hagas formas separadas, se unirán graciosamente al inflarse.

Yo opté por amasar tiras largas y enrollarlas una al lado de la otra con los rollitos parados (como si fuera el peinado de María Antonieta ja).

Cuando ya estén todos juntos, se barniza con huevo y se mete al horno por media hora meas o menos (como siempre decimos, depende de tu horno).

Tienes que cachar que esté cocido y que no se se ponga muy café la corteza, solo debe dorarse.

También te puede interesar:
Receta básica de panqueques
Receta del pan de pascua saludable de Connie Achurra
Aprende a hacer el queque de plátano más fácil del mundo (Banana Bread)
Tabla de medidas y equivalencias en la cocina

One comment

  1. […] de queque fácil de hacer y además muy rico Receta de brownie de chocolate sin gluten Receta de pan brioche, mucho más fácil de lo que crees Receta de Shakshuka, huevos pochados en salsa de tomate (o huevos mediterráneos) Aprende a hacer […]

Comments are closed.