sopaipillas pasadas

Receta de sopaipillas pasadas, galletas de chancaca, capuccino + concurso

La lluvia activa automáticamente una imagen en nuestras mentes y paladar: sopaipillas. Pueden ser pasadas, solas, con pebre o mostaza, son el alimento invernal por excelencia. Por acá las pasadas son las favoritas!

sopaipillasLa lluvia activa automáticamente una imagen en nuestras mentes y paladar: sopaipillas. Pueden ser pasadas, solas, con pebre o mostaza, pero son el alimento invernal por excelencia. ¡Por acá las sopaipillas pasadas son las favoritas!

Por eso queremos compartir con ustedes la receta original de las sopailpillas pasadas con chancaca Deliciosa y además, sortear un pack invernal soñado: Chancaca clásica + la nueva chancaca “Listo en tres minutos” + la recién lanzada azúcar rubia Deliciosa. Para participar sólo debes dejar tu comentario. La ganadora deberá retirar su premio en la comuna de Providencia.

También les dejamos una receta de Galletas de Chancaca y Capuccino con syrup, para acompañarte durante todo el invierno.

Sopaipillas pasadas

Ingredientes para las sopaipillas:
1 kilo de harina
1 taza de manteca derretida
½ taza de zapallo cocido
1 cucharadita de sal
½ taza de agua (opcional)
Aceite o manteca para freír

Preparación:
Primero se debe cocer el zapallo en agua con sal. Una vez cocido, se debe moler hasta formar un puré. Luego, en un recipiente poner la harina, la sal, la manteca y el zapallo.

En caso de ser necesario agregue el agua. A continuación se deben unir todos los ingredientes hasta formar una masa blanda. Amasar durante 10 minutos y uslerear, dejándola de medio centímetro de alto.
Luego, se debe cortar la masa con un molde redondo para formar las sopaipillas y con un tenedor pinchar en diferentes lugares para crear pequeños agujeros para luego freír en abundante aceite o manteca caliente.

Ingredientes para el almíbar
225 gr de Chancaca Deliciosa o 1 paquete de Chancaca Lista en 3 minutos
2 tazas de agua
1 clavo de olor
1 cucharadita de vainilla
Cáscara de limón o naranja

Preparación:
En una olla poner la chancaca, el agua, el clavo de olor, la vainilla y cáscara de limón o naranja a gusto. Dejar hervir por unos 15 minutos hasta que la chancaca se disuelva completamente.Si se quiere, se pueden agregar 2 cucharadas de maicena disueltas en media taza de agua para que la salsa quede más espesa.

Dejar hervir a fuego lento durante 15 minutos, revolviendo constantemente hasta que se forme un almíbar consistente y espeso. Una vez que esté listo, poner las sopaipillas dentro de la olla con el almíbar, retirarlas después de algunos minutos y ¡a disfrutar!

Si se utiliza el formato de Chancaca Deliciosa lista en tres minutos, solo se debe disolver el contenido del sobre en 2 tazas (400 ml) de agua hirviendo y revolver. Para finalizar, dar un golpe de calor por 2 minutos en el microondas y agregar a las sopaipillas.

Galletas de Chancaca Deliciosa

En un bol colocar 1 ½ tazas de harina, 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 1 de canela, ½ de jengibre en polvo, clavo de olor, nuez moscada y sal a gusto. Mezclar y reservar. Luego en otro bol colocar la mantequilla y ⅔ taza de azúcar; con una batidora eléctrica batir hasta que la mezcla esté espumosa. Agregar batiendo vainilla, 1 yema de huevo y ¼ de taza de chancaca. Luego incorporar la mezcla de harina reservada. Luego de refrigerar 2 horas o más, formar las galletas en una bandeja para llevar al horno por 10-12 minutos y listo.

Receta de sopaipillas pasadas, galletas de chancaca, capuccino + concurso 1

Capuccino con syrup de Chancaca Deliciosa

Espesar leche en una batidora durante 2 minutos para obtener espuma, se coloca en 1 taza y se va vertiendo café expresso por un lateral de forma cuidadosa, así el café va a quedar debajo de la espuma. Por último se prepara el almíbar con la Chancaca Lista y se vierte una cucharada sobre la espuma del Capuccino.

El nuevo formato de “Chancaca Deliciosa listo en tres minutos” se encuentra disponible en supermercados Jumbo, Líder y Santa Isabel a $1.490 pesos. Descubre más recetas en www.chancaca.cl  Facebook/chancacadeliciosasabororiginal y en Instagram como @chancacadeliciosa.

6 Comments

  1. Amo las sopaipillas pasadas!!! Gracias por las recetas ????????

  2. Fernanda Montero

    Oooh me encantan las sopaipillas pasadas son mi vicio todos los inviernos ❤️

  3. La femme nishkita

    Mi comentario: Recuerdo que la antigua chancaca deliciosa estaba envuelta en papel. Deberíamos retornar a esos tiempos más ecológicos y abandonar el plástico. ¡Queremos un planeta limpio!

  4. por acá usamos la receta clásica para las sopaipillas pasadas!

  5. Yo amó las sopaipillas pasadas. Desde niña siempre que llovía tanto mi abuela y mamá nos preparaban las sopaipillas. Este año probé los picarones que tb van con chancaca deliciosa. Tb probé la variación con miel para que vean que soy muy dulzona. Me encantaria ganar para preparar esta maravilla de placer culpable de invierno ☃.

  6. Amo las sopaipillas pasadas!!! Quiero ganar!!!!

Comments are closed.