30 sopaipillas

Receta fácil para hacer 30 sopaipillas

Nunca me había atrevido a hacer sopaipillas, pero ahora con la cuarentena, una se lanza con mayor facilidad porque si la embarra, la embarra y no pasa nada, y en el mejor de los casos, adquirimos una habilidad y desbloqueamos una logro. Y qué mejor que saber reaccionar a la lluvia.

30 sopaipillasNunca me había atrevido a hacer sopaipillas, pero ahora con la cuarentena, una se lanza con mayor facilidad porque si la embarra, la embarra y no pasa nada, y en el mejor de los casos, adquieres una habilidad y desbloqueas un logro. Y qué mejor que saber reaccionar a la lluvia. Acá les comparto una receta armada con las enseñanzas de mi suegra y del sitio En mi cocina hoy (que  lo tiene todo) para cocinar 30 sopaipillas:

Ingredientes:

2 tazas de harina
50 grs. de mantequilla
1 taza de zapallo
2 cucharadas de polvo de hornear
1 cucharadita de sal

Cocer el zapallo en agua hirviendo con sal unos minutitos. Mientras tanto, en un bowl mezclar harina, polvos y sal. Sacar el zapallo del agua y moler para llenar una taza. Agregar el zapallo y la mantequilla a la mezcla.

Amasar con uslero y dejar del grosor que prefieras. Cortar los círculos con una taza o molde redondo y pinchar cada una con un tenedor y se ponen a freír en aceite. Con esta mezcla salieron 30 sopaipillas.

Receta fácil para hacer 30 sopaipillas 1

A mi me gustan pasadas, con chancaca, que ahora existe también en versión instatánea, que se deshace en agua caliente en 3 minutos.

Receta fácil para hacer 30 sopaipillas 2

2 Comments

  1. De verdad te salen 30 sopaipillas con esa receta?, a mi con esas mismas cantidades me salen con suerte 10.

  2. […] buscando el rayito de sol por la casa; nos dimos recetas de ensaladas de col (rothkol) y de sopaipillas, pero lo mejor es que le presenté las Cabbage Patch y Basuritas a Claudius que no tenía idea que […]

Comments are closed.