Constitución en audio

Revisa la Constitución de Chile en audio

La Biblioteca del Congreso tuvo la genial idea de grabar la Constitución vigente, capítulo por capítulo, para facilitar su difusión, tan necesario en estos tiempo de cambio.

Constitución en audio
La Biblioteca del Congreso tuvo la genial idea de grabar la actual Constitución de Chile en audio, capítulo por capítulo, para facilitar su difusión, tan necesario en estos tiempo de cambio.

Sabemos que un país en democracia no puede ser regido por una Constitución creada en dictadura, pero muchos no conocemos el detalle de sus contenidos, y durante años nos hemos ido topando con acciones que no se pueden hacer porque son “inconstitucionales” y nos quedamos con esa respuesta.

Cómo es la Constitución y por qué se ha hecho ‘El Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución’ para su reemplazo por una nueva debería ser nuestra misión cívica de aquí al mes de abril, cuando se realice el Plebiscito en el que responderemos a estas 2 preguntas:

Pregunta 1:
¿Quiere usted una nueva Constitución?

– Apruebo – Rechazo

Pregunta 2:
¿Qué tipo de órgano debiera redactar la nueva Constitución?

– Convención mixta constitucional – Convención constitucional

Acá dejamos los videos con los audios de cada capítulo de la constitución y también el link donde puede descargar completo el del acuerdo.

https://www.youtube.com/watch?v=VoU-rZ3BkSs

One comment

  1. […] recordamos que si no tienes la Constitución o no tienes tiempo de leerla, puede escucharla completa en los audios grabados por la a Biblioteca del Congreso en este […]

Comments are closed.