Tame Impala por streaming

Celebra el 10º aniversario de Innerspeaker de Tame Impala por streaming

El disco Innerspeaker cumple 10 años y gracias a ese aniversario tendremos la posibilidad de ver a Tame Impala por streaming tocando el disco entero en vivo.

Tame Impala por streaming Por @patyleiva
El disco Innerspeaker (qué portada más hermosa) cumple 10 años y gracias a ese aniversario tendremos la posibilidad de ver a Tame Impala por streaming tocando el disco entero en vivo.

Ojalá que salga bonito y sobre todo, interesante, porque desde el año pasado que nuestra hambre por música en vivo está atenta a todo lo que suceda de forma online, desde una tocata en el living de la casa de un artista por IGTV o una puesta en escena en un estudio vacío estratégicamente iluminado.

Hasta ahora, la transmisión de Arcade Fire cantando Sprawl II desde el que parece ser el patio de la casa de Régine Chassagne y Win Butler, ha sido la performance que más emoción me hacho sentir. Fue un momento simple, sofisticado y hermoso. Encontrar esa genialidad, creo yo, es el gran reto.

El desafío es enorme, más aún si cobras un ticket de entrada. Los precios, claramente son más accesibles que ir a verlos a un concierto en vivo –porque claramente la logística lo es también–. Me metí al link de venta de entradas para el show y el ticket para el concierto online tiene un valor de $8.589 pesos chilenos incluyendo impuestos. Desde hace tiempo que acá le podríamos agregar un cero al final a la cifra y sería bastante posible que ese fuera el valor de cancha o vip de más de algún espectáculo en vivo.

Qué hermoso reactivar la industria musical, especialmente en un país como el nuestro, donde la precarización del trabajo literalmente cobra vidas, por lo que creo que con este tipo de instancias se abren nuevas formas de compartir música y se sientan precedentes de nuevas formas de pagar por ella a los artistas en su entrega.

En el marco de la celebración, los Tame Impala lanzaron un corto documental de la creación del disco, un registro íntimo que transmite el espíritu y la energía de la banda. Se llama InnerSpeaker Memories y puedes verlo acá:

El aniversario de Innerspeaker de Tame Impala por streaming será transmitido el 21 de abril a las 21 h (confirmar horario en sitio del evento) desde Wave House Studio, en Australia, el lugar donde fue grabado hace 10 años su exitoso y ahora histórico debut.

One comment

  1. banda preferida, imperdible streaming

Comments are closed.