Taróscopo de abril

Taróscopo de abril: tiempo para cerrar ciclos

La temporada de Aries, muy activa, nos invita a cerrar ciclos y prepararnos para iniciar otros nuevos, muy en sintonía con la energía del otoño que estamos viviendo.

Taróscopo de abrilPor Lala, tarotista en @asdebastos_
La temporada de Aries, muy activa, nos invita a cerrar ciclos y prepararnos para iniciar otros nuevos, muy en sintonía con la energía del otoño que estamos viviendo. Aprovecha de limpiar, ordenar, reciclar, e ir haciendo espacio físico y mental para las siembras que vendrán en invierno. En el Taróscopo de abril me acompañó el impresionante Tarot de fuego, ilustrado por Ricardo Cavolo. Los consejos son de The Wild Unknown Animal Spirit de la artista Kim Krans.

Aries:
9 de espadas – as de espadas
¿Qué ideas te están rondando que no te dejan dormir? Es importante identificar qué es lo que estamos sintiendo, sobre todo después de un año difícil y unos meses que pareciera que también serán complejos. Si te sientes abrumada, busca a otres, porque no estás sola. Hay un bonito potencial de nuevas ideas, de decisiones que sabes que quieres tomar, pero es importante hacerlo con la mente lo más despejada posible, desde la tranquilidad y no desde la ansiedad.
Consejo: Si te es posible, vuelve a ese proyecto que dejaste inconcluso, ese hobbie que te hace feliz, termina ese libro que está juntando polvo en tu velador. Si hay algo que te hace conectar con tu parte más creativa, también puede ser un buen momento para llevar tu mente a un espacio de disfrute y de gozo.

Tauro:
El Colgado – La Templanza
Quizás te ha tocado hacer sacrificios durante este tiempo, pero creo que ha sido por un bien mayor y por algo que crees justo o correcto. Si este es tu caso, quédate tranquila porque verás los frutos de esas acciones. Por otro lado, si en tu caso hay alguna pregunta rondándote, una decisión que tomar o algo que te tiene confundida, te invito a mirar las cosas desde otra perspectiva, a conectar con lo que sientes para encontrar nuevas maneras de abordar las situaciones.
Consejo: El alce te recuerda que, tal como seguramente cuidas y proteges a otros, también puedes cuidar de ti, por lo que el autocuidado es fundamental. Aprender a poner límites, a delegar, a pedir ayudar. Quizás tiendes a echarte todo al hombro y avanzar, pero no olvides ponerte a ti en el lugar más importante.

Géminis:
6 de bastos – 8 de bastos
Mes de mucha acción, aprovecha abril para terminar lo pendiente, para empezar proyectos, para tener esas conversaciones que han estado esperando. Es mejor ser proactiva en aquello que quieres y necesitas porque hay muchas cosas que simplemente van a ir sucediendo, así que mejor ser tú quien dirija las energías hacia donde quieres.
Consejo: La serpiente te invita a despertar. No hay tiempo que perder, es momento para ponerse en marcha, para poner en movimiento todo tu potencial, y sobre todo para terminar aquello que empiezas. No pierdas la energía del impulso inicial, llévala hasta el final del ciclo.

Cáncer
6 de espadas – La Emperatriz
Este es un buen mes para moverte. Si estás planeando un viaje (por trabajo, estudios, etc), dale con confianza. Este movimiento también puede ser interior, pero siempre es desde aguas turbulentas a aguas más tranquilas y felices, dejando atrás el pasado y el dolor. Este es un lindo mes para transitar desde algo que queremos dejar atrás y luego reconectar contigo, con toda tu energía vital, tu creatividad, tus deseos, tus sueños.
Consejo: El mapache te invita a reconocer tus talentos, a mirarte con cariño y permitirte ser quién eres, sin miedo ni vergüenza, y te pregunta ¿estás lista para lo que viene? ¿para crecer, para seguir avanzando?

Leo:
Sota de oros – 4 de oros
Este mes podrías estar iniciando alguna nueva actividad, algún nuevo vínculo, nuevos estudios. Si bien esto puede estar cargado de entusiasmo, creo que podría haber algo de temor en ti de lo que esto puede implicar: ¿estoy entregando mi tiempo? ¿algo de libertad? No temas dar algo de ti para que esto resulte: tiempo, esfuerzo, dedicación. Siempre es importante mantener ese ciclo virtuoso de dar y recibir.
Consejo: Aprovecha toda la energía de la serpiente para despertar, para moverte y para no perder tiempo, para ser creativa y, desde ahí, impulsar todo lo que quieres hacer.

Virgo:
2 de bastos – 6 de oros
Algo – un proyecto, un vínculo, una idea – pasó de ser un chispazo inicial para ir tomando forma, para empezar a madurar, para convertirse en real. ¿Qué límites vas a poner, en qué lo vas a enmarcar? El 6 de oros nos recuerda la importancia de la reciprocidad, de mantener el equilibrio entre lo que recibo y lo que doy. Si es una relación, ¿es un vínculo equitativo, equilibrado? Si es un trabajo, ¿realmente estoy recibiendo lo justo por el esfuerzo que hago?
Consejo: La ostra tiene una energía única de determinación para lograr lo que se propone, sin embargo, a veces duda de sus capacidades. Esta carta te invita a sacar lo mejor de ti, sin timidez.

Libra:
Rey de copas – El mago
Un proceso está llegando a su fin, un camino en el que quizás te preguntaste dónde estás poniendo los afectos, el interés, el amor. Puede ser una relación, una idea, un proyecto, algo para lo que no te sentías lista aún. Las cartas te invitan a cerrar esa etapa con toda la potencia del mago, que tiene sobre su mesa todas las herramientas que necesita para comenzar aquello para lo que te estuviste preparando. ¡Confía!
Consejo: Tu sentido del humor puede ser un escudo protector en muchos momentos, pero la hiena te recuerda que es importante que te tomes en serio. ¿Qué estás intentando esconder? ¿Qué pasaría si decides sacar todo eso y tomar responsabilidad en serio?
Escorpio:
7 de espadas – 7 de bastos
¿A qué le tienes miedo? ¿De quién o de qué desconfías? Puede ser muy agotador sentir que tienes que defenderte todo el tiempo o que no sabes si creer o no, si confiar o no. Este es un mes para identificar aquellas cosas que, a la larga, se están convirtiendo en un obstáculo. ¿Qué tan reales son esos miedos? Si hay algo que enfrentar, puedes hacerlo. Si ves que realmente no es necesario, déjalo ir. Que tu energía esté puesta en lo importante.
Consejo: El buitre tiene una energía muy escorpiona, así que aprovéchala para sacar y limpiar lo que no sirve, de ordenar tu casa y espacios, de limpiar tus redes sociales, de hacer un Marie Kondo en todos los niveles que creas necesario.

Sagitario
El Juicio – La rueda de la fortuna
El Tarot nos trae esta combinación maravillosa, ideal para trabajar durante este mes otoñal. El Juicio, como su nombre lo indica, nos invita a hacer una revisión, a preguntarnos qué queremos llevar en este nuevo ciclo (recordemos que la temporada Aries inaugura el año y el ciclo astrológico). Inevitablemente nos enfrentaremos al término de algunos procesos y el inicio de otros nuevos. Aprovecha este mes para sacar, limpiar, ordenar, para que podamos ver los caminos que se están abriendo.
Consejo: El tiburón te invita a ser honesta contigo misma, a poner sobre la mesa – para ti – qué está pasando dentro de ti, qué quieres y qué no. No hagas como que nada pasa, es momento para sacar a la luz.

Capricornio
El Diablo – 7 de oros
A veces cuesta dejar aquello que no nos hace bien o que nos amarra a algo que no es lo que hemos querido o trazado para nuestra vida. Puede ser un hábito, una forma de ver la vida, una persona. Si estás en ese camino, o quieres hacerlo, ahora es cuando. El 7 de oros te acompaña, te permitirá cosechar y recoger los frutos de ese trabajo que no es fácil ni simple.
Consejo: El lobo te invita a tener paciencia y ser tolerante. Cuando está fuera de balance tiende a juzgar, a ser muy dominante. Pero cuando aprende a dejar ir y entiende que cada uno va a su ritmo – también él – sale lo mejor de su energía protectora, confiable y sin miedo.

Acuario
6 de espadas – 4 de bastos
Este es un mes para festejar que pudiste dejar atrás muchas cosas que ya no te estaban haciendo bien o que simplemente ya no tenían sentido en tu vida. La energía del mes es mucho más estable, más calma y te invita a disfrutar de lo que has construido, de tus afectos, de las personas que quieres, y de comenzar a pensar en cómo quieres continuar. ¡Celebra!
Consejo: El conejo es sensible, tiene talento para solucionar problemas y es muy bueno escuchando. Pero en sombra, puede ser muy enemigo de sí mismo. Esta carta te invita a revisar tus pensamientos y tus palabras, a no sabotearte, sino que empujarte.
Piscis
Rey de bastos – 7 de copas
Terminando su temporada muchas piscis seguramente quedaron arriba del carro, empezando a moverse, con todo el impulso del nuevo ciclo. Es una energía muy rica para avanzar y darle con todo, pero el 7 de copas te invita a abrir bien los ojos. A calibrar las expectativas, a identificar qué es una ilusión y qué es algo real. Así, podrás realmente avanzar y no te perderás en el sueño.
Consejo: El colibrí necesita volver a su fuente de nutrición, con aquello que alimenta su alma y su corazón. Cuando sientas que te pierdes entre tanta energía, baja un par de velocidades y vuelve a esos lugares, actividades, personas, que te devuelven a la tierra.