Mötley Crüe

The Dirt, la película que cuenta la historia de Mötley Crüe (cochinadas incluídas)

En "The Dirt", la historia de Mötley Crüe, los actores son buenos, aunque se ven un poco posers pero, ¿qué es menos poser que una estrella del glam rock?

The Dirt, la película que cuenta la historia de Mötley Crüe (cochinadas incluídas) 1
POR @PATYLEIVA
The Dirt, qué nombre más adecuado para llamar a una película biográfica –y un libro y una canción, por cierto– sobre esta banda. En 1981 Nikki Sixx (bajo) y Tommy Lee (batería) con Vince Neil (voz) y Mick Mars (guitarra) formaron Mötley Crüe. Los ochentas fueron “la peor puta década de la humanidad”, es casi la primera de la película), y las bandas de glam metal fueron parte importante de ese momento.

La películas está basada en el libro “The Dirt: Confessions of the World’s Most Notorious Rock Band”, que tiene como autores a los cuatro integrantes de la banda y a Neil Strauss, experto en best sellers de estrellas de la cultura del rock y el porno.

De principio a fin, la película está plagada de bromas de mal gusto y el abc de los clichés del rockstar promiscuo y carretero esperable de los integrantes de esa escena musical. Pero también está el brillo, las luces, el maquillaje y la música, además que ha recibido críticas positivas cuando la compara con Bohemian Rhapsody, sólo que esta no es para todo espectador.

Yo no reniego. El glam rock, sus derivados y géneros hermanos me fascinan, no tengo ningún problema con Def Leppard, Bon Jovi, Guns N’ Roses, Skid Row y toda esa vilipendiada parafernalia ochentera, así que me disfruté este biopic aunque no sea perfecto. Acá mis comentarios generales:

– Me hizo falta un poco más del proceso creativo. Es mi parte favorita de las películas sobre bandas, me gusta ser testigo de los momentos de creación, gozo con las epifanías y los golpes de iluminación, pero The Dirt nos da muy poco de eso y encuentro que hay canciones muy buenas, aunque fuera para saber cómo se les ocurrió escribir un coro tan elaborado como “Girls, girls, girls” (el coro que sonaba en mi cabeza cada vez que veía la serie “Girls” (na que ver!).

The Dirt, la película que cuenta la historia de Mötley Crüe (cochinadas incluídas) 2

– La película está muy centrada en sus personalidades, en sus sentimientos y sus vidas personales, algunas, bastante distintas a como me las imaginaba (no soy una experta en Mötley) que, al parecer, son bastante fieles a la realidad salvo algunas precisiones que aprendí en grunge.com.

The Dirt, la película que cuenta la historia de Mötley Crüe (cochinadas incluídas) 3
Dirt

– Tiene lindos momentos de amistad, mal que mal tocaron más de 20 años juntos y por supuesto, pasaron muchas cosas entremedio.

The Dirt, la película que cuenta la historia de Mötley Crüe (cochinadas incluídas) 4

– Los actores se ven un poco posers pero, ¿qué es menos poser que una estrella del glam rock? Pero son buenos actores, Nikki Sixx es Douglas Booth (Mary Shelley, Pride and Prejudice and Zombies); Vince Neil es Daniel Webber (The Punisher) y Mick Mars es Iwan Rheon (Game Of Thrones). Lejos mi favorito es el que interpreta a Tommy Lee, un cachorro de 1 metro noventa que ama la música. Para eso reclutaron al rapero Machine Gun Kelly (Colson Baker), quien compartió en su instagram parte de la preparación del personaje en el área de maquillaje. Muy divertido.

– En conclusión, si algo conoces a la banda o si quieres pasar el rato, vela, a menos que no puedas soportar ver gente vomitando.

The Dirt está disponible en Netflix.