animal de poder

Conectar con tu animal de poder

Conectar con tu animal de poder siempre será un paso adelante en tu proceso evolutivo. Sé que existen varias maneras para saber cual es el tuyo; en lo personal, lo encontré en meditaciones.

animal de poder

Por @Alessandra_Frigerio_Astrocoach

Conectar con tu animal de poder siempre será un paso adelante en tu proceso evolutivo, ¡si es que estás en ese camino por supuesto!

Sé que existen varias maneras para saber cual es el tuyo; en lo personal, lo encontré en meditaciones.

Para otras personas ha sido al revés, el animal las busca, aparece prácticamente en todas partes: en la polera de tu amiga, en un afiche en la calle, en un libro, en tus sueños y en la sopa.

Es ahí cuando una cae en cuenta en que debe atender el llamado de la selva y conectar con él. Ya les contaré cómo lo hice para buscarlo, pero antes de hacer una zancada como tal, me gustaría hablar de porqué una querría optar por poner en práctica este camino chamánico.

Para qué buscar tu animal de poder

Recurrimos a nuestro Animal de Poder para que nos asista en esos momentos en que nos encontramos sin recursos como para poder salir airosas de una situación. Cada uno posee lo suyo, cualidades y destrezas físicas tales como: Coraje, Sabiduría, Altura de Mira, Fuerza, Presencia e Instinto entre otros.

¿Quién no se ha visto en momentos difíciles en dónde las emociones te bloquean y no puedes salir de un patrón?

Entonces es ahí cuando le pides a tu animal de poder que tome el control de la situación y lo encarnas.

Por Ejemplo, los felinos te empoderan, son maravillosos, obsérvalos, se mueven con seguridad y elegancia, nadie los apura. Cuando estés en una situación en que te sientas insegura prueba emular a una Leona, camina como una Leona, mueve tus huesos como una Leona, observa y escucha a la gente como una Leona… transmutaciones mágicas sucederán. De eso se trata.

animal espiritual

Son los indios nativos de América del Norte y del Sur quienes traspasaron de generación en generación estas prácticas “medicinales”.

El proceso de búsqueda del animal de poder duraba días, se practicaban rituales con el fin de conectar con el espíritu mísitico del animal, ya que para ellos, TODO lo seres del planeta poseen “spirit”, las plantas, la piedras, los animales, el fuego y los humanos, y además TODOS somos partes del Gran Espiritu, lo cual se podría decir que es la consciencia colectiva que nos une en el planeta. (Esto lo deberíamos aprender hoy en día en Pre Kinder; es básico, y el no entenderlo es el gran problema que nos aqueja ahora por el calentamiento global, nos creemos superiores ).

Por lo tanto animales y humanos tenemos muchas cosas en común y debemos aprender a ayudarnos unos a otros (cat y dog lovers conocen el poder del amor incondicional y ejemplar de sus regalones).

En relación a los rituales ancestrales que menciono, existen talleres en donde han seguido la tradición y te ayudan a conectar con tu “espíritu guía” que en este caso es del reino animal, los protagonistas de este post.

Una de las partes mas lindas es cuando ya lo has visualizado, hs conectado con él o ella , y te fusionas con su espíritu… BAILANDO!!!

Siii, que hermoso momento es ese, desprenderse de todo juicio y “aperrar” como se dice en buen chileno con el flow. Te imaginas bailando como una osita panda? Que ternura ( ideal para haters) , o como un ciervo, águila, jaguar, elefante ( para alguien light ) o búho ( para las que hablan puras cabezas de pescado), ja!

Cómo encontrar a tu animal de poder

El camino para encontrar a mi animal de poder fue hermoso. Usando técnicas de respiración y visualización logré adentrarme en profundos estados meditativos.

Recuerdo el primer contacto y hasta vuelvo a emocionarme, ahí estaba detrás de unos matorrales selváticos. Puedo hasta sentir la humedad del clima, el olor dulce de las flores tropicales, era una jaguara negra… brillaba en la oscuridad.

Me ayudó mucho precisamente en momentos muy dark de mi vida y poder encontrar la mística y belleza que había en ese proceso, saliendo airosa y digna en situaciones en que la sociedad te cuestiona.

No siempre ha sido ella, también he conectado con un Ciervo para cuando he necesitado abrir mi corazón y ser mas compasiva y delicada con mis vínculos, pero a la vez, fuerte y firme en mis convicciones.

Si no eres una persona que medita con regularidad, te recomiendo que busques en Youtube meditaciones guíadas, son muy efectivas, pero como todo en la vida, debes creer y tener absoluta convicción de lo que estás haciendo.

También es importante fijar un propósito, el porqué necesitas ayuda, que situación en tu vida necesitas trabajar para ser la mejor versión de ti. Todo esto requiere tiempo y perserverancia, no te frustres si a la primera no te resulta.

Como todo somos parte de Wakan Tanga, o bien dicho en español, del Gran Espíritu, te invito a que me escribas por si tienes alguna duda y te interesa encontrar tu animal de poder.

Estamos todos en cierta manera en búsqueda de una reconección con el planeta, y es nuestro deber volver a entablar la armonía entre el reino animal, vegetal y humano.

Puedes escribirme a mi correo: [email protected] o bien visitar mi cuenta en instagram @Alessandra_Frigerio_Astrocoach.

Que tengas buen viaje al mundo animal!

One comment

  1. Esquizofrenia?

Comments are closed.