tuca & Bertie serie animada

Tuca & Betie, una delirante serie animada de pájaras de 30

Tuca & Betie es una nueva serie animada original de Netflix sobre dos amigas enfrentando la adultez. Tuca es una tucán y Bertie una ruiseñor. Son vecinas y viven en un colorido barrio.


POR @PATYLEIVA
Lisa Hanawalt es la creadora de Tuca & Betie, esta nueva serie original de Netflix sobre dos amigas en sus 30s que resultan ser pájaras. Tuca es una tucán y Bertie es un pájaro cantor. La voz de Tuca, un ave de espíritu libre, personalidad arrolladora, irresponsable y encantadora, está interpretada por Tiffany Haddish, y la dulce, trabajadora e insegura Bertie es Ali Wong. El equipo de producción comparte créditos en BoJack Horseman, otra serie animada para adultos.

Tuca & Betie, una delirante serie animada de pájaras de 30 1

Son monitos para adultos, en la serie se habla del trabajo, de la vocación, del sexo con el pololo, de ladillas (si, Tuca se agarró una infección por ahí), de la ansiedad y los ataques de pánico, todo con un tinte surreal en el que, por ejemplo las tetas hablan, las pájaras se masturban, las plantas tienen piernas (pero no caras), que viven en sicodélicos barrios pintados en una vibrante paleta de múltiples colores y mucha música de distintos estilos (la animadísima intro fue creada especialmente para la serie por Jesse Novak).

Tuca & Betie, una delirante serie animada de pájaras de 30 2
 

Ser mujer en Tuca & Bertie

El machismo y el acoso en el trabajo y en la calle se refleja en sus vidas como en la de cualquier mujer real: el miedo a quedarse sola con un hombre desconocido en un espacio solitario, el miedo a vestirse de alguna manera que pueda resultar “provocativa”, el mansplaining (cuando un hombre te explica algo de manera condescendiente considerando que tiene la verdad absoluta), el manspreading (cuando un hombre se sienta con las piernas abiertas ocupando más espacio en el transporte público) y todos los macro y micromachismos que, lamentablemente, de fantasía no tienen nada.