Tarot

Wellness Tarot: Aléjate de lo tóxico y piensa antes de reaccionar (¡especialmente la última semana de Mercurio Retrógrado!)

Por atención para evitar involucrarte en conflictos infantiles e inmaduros, dramas ajenos y peleas sin sentido. Aléjate de todo lo que es tóxico y ten paciencia antes de reaccionar visceralmente. Vuelve a escuchar, vuelve a leer. Es posible que encuentres otro sentido. No hagas suposiciones. Si tienes dudas, pregúntalas directamente y acláralas desde la fuente, pero no dejes que la reacción del momento te lleve a actuar y luego te arrepientas. Esta carta también te dice que puedes resolver el desafío que se te presenta en este momento, siempre y cuando des un paso atrás, te desapegues del instinto agresivo, y mires las cosas desde otra perspectiva para poder avanzar, porque peleando no resolverás nada.

Wellness Tarot: Aléjate de lo tóxico y piensa antes de reaccionar (¡especialmente la última semana de Mercurio Retrógrado!) 1
POR @WELLNESSTAROT
¡Hola! Me encanta saludarte como cada semana aquí en Zancada para entregarte el mensaje de las cartas como una manera de guiarte y prepararte para que puedas aprovechar la energía de los próximos siete días.

Ha habido y siguen habiendo muchos movimientos que nos piden atención para actuar desde la conciencia y no desde la reacción. Por ejemplo, acabamos de cambiar de estación, tú has entrado al otoño y yo aquí a la primavera y eso nos hace pasar por un montón de ajustes, internos y externos, que sentimos en nuestra energía y nuestro cuerpo. También hemos estado navegando el primer ciclo de Mercurio Retrógrado de 2019 (son tres cada año), que justamente termina esta semana, el 28 de marzo, y también te pide atención, precaución y observación con las comunicaciones. De hecho, especialmente el último día de la retrogradación de Mercurio, tal como el primero, puede ser el más caótico en términos de conexiones, acuerdos y (mal)entendimientos. Por lo tanto, si leíste hace dos semanas lo que publiqué aquí, sabrás que es mejor tomar precauciones extra con tus aparatos electrónicos, considerar el malfuncionamiento de Internet y retrasos en los viajes, así como evitar firmar contratos o llegar a acuerdos, porque lo más probable es que haya que revisarlos o corregirlos más adelante otra vez. Lo mismo con cualquier discusión o rompimiento en relaciones de pareja. Nada será definitivo.

Si bien, Mercurio Retrógrado también es un buen momento de introspección y autoobservación, es un período en el que las comunicaciones con los demás pueden fallar y derivar en conflictos absurdos sólo porque una de las dos partes escuchó mal a la otra. Y muy sincrónicamente, la carta que salió esta semana tiene bastante que ver con eso. Usé el Tarot del Poder de los Arcángeles (Archangel Power Tarot) de Radleigh Valentine y Doreen Virtue y este es el mensaje que saqué para ti:

CINCO DE GABRIEL: Este arcano menor equivale al Cinco de Bastos en el Tarot tradicional y te pide poner atención para evitar involucrarte en conflictos infantiles e inmaduros, dramas ajenos y peleas sin sentido. Por cierto, Mercurio Retrógrado tiene un papel en esta advertencia por todo lo que te conté más arriba, por lo tanto, es indispensable tenerlo claro para que pases una semana tranquila, en paz y sin mayores tensiones. Aléjate de todo lo que es tóxico y ten paciencia antes de reaccionar visceralmente. Vuelve a escuchar, vuelve a leer. Es posible que encuentres otro sentido. No hagas suposiciones. Si tienes dudas, pregúntalas directamente y acláralas desde la fuente, pero no dejes que la reacción del momento te lleve a actuar y luego te arrepientas. Esta carta también te dice que puedes resolver el desafío que se te presenta en este momento, siempre y cuando des un paso atrás, te desapegues del instinto agresivo, y mires las cosas desde otra perspectiva para poder avanzar, porque peleando no resolverás nada.

Te deseo una semana muy linda y sobre todo de mucha tranquilidad.

*Si tienes preguntas sobre situaciones personales, quieres agendar una sesión individual o tomar clases de Tarot, estaré feliz de ayudarte. Contáctame aquí: [email protected] También te invito a seguirme en Instagram @wellnesstarot y Facebook WellnessTarot.